Buscar
  • Cristóbal Ortega

Ruta hacia la armonía


Tanto nuestro estilo de vida actual así como las exigencias sociales, laborales y familiares fomentan la aparición de síntomas de ansiedad, estrés o depresiones.

Según un estudio de la Asociación Española de Psiquiatría, un 40% de la población española sufre o ha sufrido trastornos de ansiedad en algún momento de su vida. Cada vez más, está calando en una sociedad que vive rápido y sin pausas para poder afrontar todas las tareas de su día a día.  


Así la ansiedad se ha convertido a lo largo de la última década en la primera enfermedad, por delante de la depresión. De echo el diagnóstico de Trastornos de Ansiedad Generalizada (TAG) ha crecido exponencialmente, hasta el punto de que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada diez habitantes del planeta sufre hoy sus síntomas. La ansiedad es resultado directo de nuestro estilo de vida.

Algunos consejos para combatir la ansiedad?

1.Escapar de la rutina diaria

2. Fomentar el denominado positive thinking

3. Mejorar el descanso (para lo que tanto la relajación como la alimentación son fundamentales).

4. Practicar ejercicio físico al ser posible a diario, por ejemplo te aconsejamos hacer caminatas en plena naturaleza esto nos permite desconectar del bullicio de la ciudad,

disfrutar del paisaje, conocer gente nueva y, sobre todo, encontrarnos a nosotros mismos y a esa paz espiritual que estamos buscando. Apostamos así por rutas de senderismo.


5. Escapa a destinos con entornos naturales y alojamientos donde poner en práctica todos los puntos anteriores sea posible.

6. Conoce el alojamiento rural con encanto La Casa del Loto con masajes y jacuzzi y su entorno histórico natural más relevante el Paraje Natural EL Chorro

 

En el entorno natural de La casa del Loto descata por su gran valor histórico la ruta del Caminito del Rey y su espectacular Tajo de la Encantada.El paraje natural el Chorro representa uno de los parajes naturales más impresionantes de la geografía europea en la que hoy día miles de personas pueden disfrutar cada día de su espectacular ruta gracias a su rehabilitación y habilitación para su uso en 2015. 

Abandonado durante décadas esta maravilla natural se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del sur de España.


El agua es el gran protagonista del paisaje de este paraje natural comprendido entre los municipios de Ardales, Álora, Antequera y Valle de Abdalajís de ahí la gran variedad de flora y fauna tanto en el paraje como en sus alrededores, entre la flora la espectacular Peonia, la mágica Siempre Viva Azul y la Amapola híbrida entre otras...entre la fauna más fácil de visionar están la Cabra Montés y el Buitre Leonado como ave más impresionante.

También se pueden descubrir por la zona grandes fósiles que demuestra así que toda esta área fue llanura marina.


Breve recorrido histórico

A principios del siglo XX Málaga tenía un deficiente abastecimiento eléctrico dependiente de máquinas de vapor de Alemania y Londres teniéndose que plantear la construcción de una central hidroeléctrica más eficaz. Para su acceso la construcción, por pescadores malagueños, de unos balconcillos de tablones lo que más tarde se conocería como el Caminito del Rey. 

Posteriormente el ingeniero constructor, gran amante de la naturaleza, y consciente de que las vistas de ese camino era de una belleza peculiar cambió los tablones por hormigón y barandillas.

Con la visita del Rey Alfonso Xlll a la central hidroeléctrica se adornó este camino con guirnaldas y Águilas disecadas para su paso...de ahí los operarios comenzaron a llamarlo El Caminito del Rey.

El paraje natural El Chorro es paraíso de escaladores y uno de los preferidos para escaladores centroeuropeos por sus tramos y rutas.

Otros lugares de interés

Otro precioso lugar a visitar es el Parque de Ardales donde las aguas de color turquesa en días de sol son de una gran belleza.

También recomendable la visita al Mirador de la Encantada en la Mesa de Villaverde y el Mirador de la presa Donde del Guadalhorce(erróneamente etiquetado en su panel como Mirador Desfiladero de los gaitanes  

Gran variedad de rutas de senderismo se pueden efectuar por la zona de montaña  del Paraje Natural y Valle de Abdalajis.

Estas rutas de senderismo anteriormente citadas se consideran uno de los mejores remedios para la ansiedad y para lidiar contra el estrés y La casa del loto se ofrece como destino ideal donde alojarte cerca de este etorno y así encontrar la armonía y la calma después de satisfactorios recorridos por las distintas rutas, destacando la maravillosa ruta del Caminito del Rey. 

La casa del Loto fue creada como alojamiento rural, con decoración chic, para evadir el estrés cotidiano en un ambiente acogedor,  cálido, decorado al detalle, donde la mejora continua es nuestra prioridad. En ella la calma y el relax son reinantes y todo gracias a los packs de masajes de aceites y jacuzzi de espuma o de leche y miel de Egipto que nuestros huéspedes pueden disfrutar.









Así la unión de ambos antídotos contra la ansiedad y el estrés será tan eficaces como para alcanzar una buena armonía cuerpo y mente.


La Casa del Loto junto a El Caminito del Rey y su entorno serán sin duda una perfecta ruta hacia la armonía.

Bibliografía:

+"EL CHORRO Guía del excursionista Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes"

+"El senderismo, tu aliado contra el estrés" www.diariodetarragona.es

+"El sendrismo como remedio para la ansiedad" Blog VOLTA MONTANA

+"El laberinto del estrés..."www.gentleman.elconfidencial.reportajes


0 vistas

 

 

Álora (Málaga)    (+34) 625924125    lacasadelloto.gacris@gmail.com